Turismo y Tic´s
El turismo ha aprovechado que las Tic’s son
un soporte de apoyo muy confiable y que cuenta con los siguientes aspectos:
·
Adecuada distribución de información y productos turísticos por
Internet.
·
Mejorar toda comunicación en campos de: promoción, publicidad,
comercialización y contratación de servicios turísticos.
·
Promocionar, brindar productos y servicios turísticos directamente a
varios consumidores con costos accesibles y mantener buenas relaciones con
ellos, así como con otros productores y distribuidores.
·
El turismo busca la atención de clientes internacionales, esto implica
tener una importante materia de infraestructura, en comunicaciones que
faciliten la promoción y comercialización de los atractivos turísticos en todo
momento y en cualquier lugar del planeta.
·
Toda actividad depende demasiado de las Tics, y en turismo no se excluye,
pues antes de realizar un viaje, los turistas demandan información para organizarse,
y observar todo tipo información durante y después del viaje.
·
Las organizaciones han adquirido las Tic´s para implementar y actualizar
continuamente tecnologías en sus instalaciones y así tener una ventaja
competitiva a partir de la innovación de sus productos y de esta manera hacer
competencia en el mercado.
·
También ha modificado la forma en que los consumidores planifican y
compran sus vacaciones, ahora el turista puede encontrar información acerca de
vuelos, hoteles, restaurantes, paquetes turísticos, métodos de pago etc., desde
la comodidad de su casa, trabajo y sin tener que reservar citas previas para
organizar un viaje.
Comentarios
Publicar un comentario